La Inteligencia Emocional, según Daniel Goleman, se basa en el desarrollo de cinco competencias emocionales. Define competencia emocional como «la capacidad adquirida basada en la Inteligencia Emocional que da lugar a un desempeño laboral sobresaliente».
Las 5 competencias emocionales son;
1. Autoconocimiento emocional o conciencia de uno mismo.
2. Autocontrol emocional o autorregulación.
3. Automotivación.
4. Empatía o Reconocimiento de emociones ajenas.
5. Habilidades sociales.
En Laborosano Ltda (www.laborosano.cl), ofrecemos programas innovadores y prácticos para potenciar cada una de las 5 competencias emocionales para líderes y colaboradores de tu empresa con resultados positivos y permanente.
Promocionamos un programa que permite mejorar la salud y bienestar psicológico de cada persona, aumentar la cercanía y confianza en las relaciones interpersonales entre jefaturas y equipos y, potenciar un clima laboral atractivo y positivo. Podrás contar con herramientas prácticas para afrontar mejor los problemas cotidianos, así cómo establecer un mayor compromiso con los equipos de trabajo y Organización en el cumplimiento de los objetivos estratégicos y operativos.